Image Alt

Iglesia La Ermita

La Iglesia La Ermita Colombia es uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Cali. Su primera construcción remonta a 1678 y llevaba el nombre de Ermita de Nuestra Señora de la Soledad del Río. Tras el terremoto de 1925 la iglesia fue derribada. En 1942, se construyó la iglesia que se ve hoy en día, la cual es una imagen referente del paisaje arquitectónico de la Ciudad de Cali.Iglesia La Ermita

Iglesia La Ermita Colombia

La nueva Iglesia Ermita Colombia es una construcción de iglesia neogótica, inspirada en la Catedral de la Colonia en Alemania. Está dedicada a Nuestra Señora de Los Dolores y en su interior en el altar lateral izquierdo conserva la antigua imagen del Señor de la Caña única pieza sobreviviente del terremoto.

La Iglesia La Ermita Colombia es un tipo de iglesia de tres naves, en su interior decorada con mármoles de Carrara,  El reloj musical y las vidrieras vienen de Ámsterdam (Holanda),  las puertas de hierro fueron fabricadas en Cali (1973), y posee vitrales que representan  imágenes de los santos apóstoles.Iglesia La Ermita Colombia

La Iglesia La Ermita Colombia conserva imágenes de más de tres siglos, como las de la Virgen de los Dolores, de San Roque, de San José y de Cristo de la Caña.  La iglesia es muy visitada por gran cantidad de turistas cada año y está abierta de lunes a domingo.

Dónde está Iglesia La Ermita Colombia

La Iglesia La Ermita Colombia se encuentra ubicada en Santiago de Cali, Carrera 1ª con  calle 13.

Cómo llegar a Iglesia La Ermita Colombia

Para llegar a la iglesia La Ermita Colombia en transporte público, se deben tomar los autobuses de las rutas E-21, T40 y T50 que son los que tienen paradas cerca de la iglesia.