Image Alt

Caliwood

Caliwood Colombia es el primer museo de cinematografía en Colombia, fue fundado el 22 de Octubre de 2008, es un lugar emblemático con colección de artefactos, maquinarias, accesorios, equipos de filmación y proyección de películas además de una gran cantidad de objetos que muestran la evolución y desarrollo cultural cinematográfico, fotográfico y fonográfico en Colombia y el mundo.

Caliwood Colombia

El principal objetivo de la creación del museo Caliwood Colombia es convertirse en una referencia histórica, académica, turística, familiar dentro del género cinematográfico, para que los habitantes de la ciudad de Cali y sus visitantes, conozcan, aprecien y valoren la evolución de equipos fílmicos manuales, mecánicos, electrónicos y digitales que han sido esenciales en el desarrollo de la industria cinematográfica.

El museo Caliwood  Colombia es un lugar cultural y turístico donde se destaca la industria del cine, durante el recorrido se aprecian los elementos y  equipos utilizados para filmación de películas, 20 proyectores de cine de teatros públicos traídos de diversas regiones de Colombia y más de 270 películas. Dentro del museo se construyó el cinema Lumiere, donde se proyectan películas de época y actuales. El museo está abierto de lunes a domingo.

Dónde está Caliwood Colombia

El museo Caliwood Colombia se encuentra ubicado en la Av. Belalcánzar, carrera 2 #5 A-55, Urbanización Arboleda, en el oeste de Santiago de Cali.

Cómo llegar a Caliwood Colombia

Se puede asistir al museo Caliwood Colombia en transporte público, usando Autobús. Estas son las líneas y rutas en Cali que tienen paradas cercanas del museo. Autobús – A02, Autobús – A05, Autobús – A06.