Image Alt

Iglesia La Merced

La Iglesia La Merced Colombia está situada en el centro de Cali, presenta una arquitectura colonial y hace parte de hitos sobrevivientes a la conquista que hay en el sector.

Contrasta con grandes edificaciones modernas que se encuentran a su alrededor. La Iglesia La Merced  Colombia es una obra arquitectónica simple como muchas de las obras que construyeron en los tiempos de la colonia que por la sobriedad y simplicidad impactan al ser visitadas y ver como a pesar del paso del tiempo se conserva en buen estado. Cuenta la historia que su nombre se debe a la virgen de nuestra señora de las mercedes, la cual es gran protagonista dentro del complejo religioso.Iglesia La Merced

Iglesia La Merced  Colombia

La Iglesia La Merced Colombia está situada al lado del Museo Arqueológico La Merced, es una obra representativa a nivel de construcción colonial y una de las más importantes a nivel arquitectónico e histórico de la ciudad.

La Iglesia La Merced Colombia tiene dos naves, una central donde está ubicado el altar mayor hecho en madera roja con hojillas de oro, estilo netamente colonial donde resalta  la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes que dio origen al nombre de este complejo cultural y quien es patrona de la ciudad, junto a ella en el mismo altar la acompañan San Andrés y San Agustín.Iglesia La Merced  Colombia

La construcción de la Iglesia La Merced Colombia la realizaron en piedra, ladrillos hechos a mano y pegados con cal.

En general los pisos y altares en piedra sin pulir son una muestra clásica de la arquitectura colonial al momento de la conquista, forma parte de los templos o construcciones más antiguas de la ciudad. Los techos de esta iglesia y de todo el complejo religioso. Adicionalmente tiene un atrio de piedra, que cumple la función de ser lugar de encuentro en la parte exterior de la iglesia.

La Iglesia La Merced Colombia  que representa la arquitectura utilizada antiguamente y que permite que las personas al visitarla disfruten de la construcción colonial legado cultural y de la historia de la ciudad.

Dónde está Iglesia La Merced  Colombia

La Iglesia La Merced Colombia se encuentra ubicada en la Carrera 4 Nº 6- 59 de la ciudad de Cali.

Cómo llegar a Iglesia La Merced

En transporte público los autobuses de las siguientes líneas  A01A y A06 tienen rutas y paradas que dejan cerca de La Iglesia La Merced Colombia.