Image Alt

Iglesia De San Antonio

Iglesia de San Antonio

La Iglesia de San Antonio de Padua es una notable e histórica iglesia católica ubicada en el municipio de Barbosa, al noreste de Medellín, en el valle de Aburrá, que vale la pena ver si te gustan las iglesias antiguas e históricas.

La iglesia de San Antonio de Padua es una iglesia de estilo neo-románico que tiene muchas piezas de arte religioso. Y tiene una historia que se remonta al año 1880.

Iglesia De San Antonio, Colombia

En el siglo XVIII había varias haciendas en el área de Barbosa que tenían pequeñas capillas y competían por una parroquia separada de Copacabana. Jerónimo Lara construyó una pequeña capilla a San Marcos en Graciano en el año 1747. En 1755, Gregorio Ignacio Hernández creó la pequeña capilla de San Gregorio. Y en 1773, Gabriel Muñoz construyó uno en su Hacienda Barbosa.Iglesia De San Antonio, Colombia

Estas capillas eran pequeños edificios rústicos con pocos ornamentos y ventanas sin él, y los sacerdotes estaban ausentes. Entonces, del año 1776 al 1796, en terrenos donados por Gabriel Muñoz, se construyó una pequeña iglesia de estilo colonial conocida como María Auxiliadora. Durante el siglo XIX y aproximadamente la mitad del siglo XX, fue el principal centro religioso de Barbosa.

Pero debido a la capacidad inadecuada de la pequeña iglesia, la construcción de la actual Iglesia de San Antonio de Padua comenzó en 1880 en la plaza de abajo (ahora Parque Simón Bolívar). El trabajo fue lento debido a la falta de recursos financieros, lo que llevó al pastor y sus sucesores inmediatos a recurrir a limosnas y regalos.

En 1892, la nueva iglesia tenía paredes apenas por completo y columnas sin terminar. En 1913, 28 ventanas y la puerta principal fueron donadas por Elías Isaza. En 1919, se construyó el altar principal.Dónde está Iglesia de San Antonio, Colombia

En el año 1925, completaron el altar lateral, el baptisterio, el púlpito y el arte religioso adquirido para la iglesia. En 1928, un reloj y una campana se agregaron a la torre, pero debido a las fallas en el techo de la nave central, la finalización de la iglesia se retrasó aún más. Finalmente, la construcción de la iglesia terminó en el año 1948, que fue 68 años después del inicio de la construcción.

El 18 de agosto de 1948, Monseñor García, Arzobispo de Medellín, ordenó que se abriera el templo. Desde entonces, la Iglesia de San Antonio de Padua ha sido la iglesia principal en Barbosa.

Dónde está Iglesia de San Antonio, Colombia

La Iglesia de San Antonio, se encuentra ubicada en la Colina de San Antonio de la ciudad de Cali en Colombia.

Cómo llegar a Iglesia de San Antonio, Colombia

Para llegar hasta la Iglesia de San Antonio, debes dirigirte hasta la carrera número 10, esquina Calle 1 oeste #SN ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca en Colombia.