Image Alt

Monumento Al Machete

El Monumento al Machete es una obra realizada por la sociedad de mejoras públicas del municipio de Santa Rosa de Cabal, la cual se trata de dos grandes figuras gigantes representando a dos machetes y una peinilla lo cual brinda tributo a la cultura colombiana ya que representa el brazo campesino y todo el trabajo que ha desarrollado el hombre a través de los años el cual llevan con orgullo.

Este increíble Monumento al Machete se encuentra en la entrada de la ciudad, por lo que es lo primero que van a observar al llegar a la hermosa ciudad de Santa Rosa.

Monumento Al Machete Colombia

El Monumento al machete Colombia nace de la idea de tener en posesión un machete en una caja lo cual consideraron que era muy representativo para la cultura campesina y de la misma forma rendirían tributo a todos los campesinos colombianos que día a día trabajan en sus pueblos.

En vista que la sociedad de mejoras publicas exigía un monumento en la plaza donde este se encuentra, esta fue la mejor idea originada por William García quien fue el principal apoyo para la elaboración de este increíble monumento.

El Monumento al machete Colombia, se encuentra elaborado de acero inoxidable y tiene un peso alrededor de 400 libras en total y una longitud de 4 metros.

Dónde está Monumento Al Machete Colombia

El Monumento al Machete se encuentra ubicado en Risaralda, Colombia en la ciudad de Santa Rosa de Cabal cerca de la Carrera 16 con la esquina de la calle 13 por la entrada del municipio de Santa Rosa.

Cómo llegar a Monumento Al Machete Colombia

Para llegar al Monumento al Machete deben dirigirse hacia la Carrera 13 en Santa Rosa de Cabal, hacia la Carrera 16 donde se encontraran con el monumento a mano derecha.