Image Alt

Museo Anticuario Raices

El increíble Museo Anticuario Raíces es considerado patrimonio de heredad y cultura, se fundó en el año 1950 su actual dueño es el señor José Ignacio Giraldo Heredia quien  encontró unas guacas las cuales conservó y exhibió con orgullo junto a los demás objetos preciosos que tenía el museo.

El Museo Anticuario Raíces  es considerado uno de los más antiguos de la ciudad el cual conserva una colección de piezas arqueológicas, así como también piezas de todas las épocas por lo que si desean buscar o conocer alguna pieza que existía en nuestros antepasados al visitar este increíble museo la podrán conocer.

Museo Anticuario Raíces Colombia

El Museo Anticuario Raíces Colombia  se fundó gracias al apoyo de financiero de la fundación Viva la ciudadanía, la cual fue una organización que desarrollo los proyectos de comunicación del eje cafetero.

Dentro del Museo Anticuario Raíces Colombia podrán encontrar una gran colección de guacas las cuales son consideradas tesoros indígenas donde estos generalmente guardaban a sus ancestros dentro de ellas, estas guacas fueron encontradas y desde entonces son el principal centro de exhibición del Museo Anticuario Raíces Colombia.

Lleva este nombre en virtud que es uno de los pocos museos que conservan cosas tan antiguas y de cualquier tipo lo que hace que cualquier persona que lo visite vuelva a sus raíces o simplemente los haga conocer de donde provienen, es muy visitado por estudiantes debido a las piezas tan interesantes que este conserva.

Dónde está Museo Anticuario Raíces Colombia

El Museo Anticuario Raíces Colombia  se encuentra en la calle 8 del municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda Colombia, frente al parque Arango.

Cómo llegar a Museo Anticuario Raíces Colombia

Para llegar al museo deben tomar la Carrera 13 de Santa Rosa de Cabal donde luego deberán tomar la Carrera 14 hacia la Calle 17 para poder incorporarse en  la Carrera 12 donde podrán conseguir la Calle 8 y poder contemplar el museo a mano izquierda