Image Alt

Chorros De Don Lolo

Chorros de Don Lolo, Colombia

El eje cafetero colombiano guarda entre sus paisajes naturales secretos maravillosos para que disfrutes de los diversos climas y paisajes con actividades naturales que van desde el rafting, las caminatas simples, el excursionismo familiar o las pernoctas en campamentos improvisados.

Las empresas turísticas de Colombia se han dedicado a buscar en los rincones más inesperados espacios en los que con detalles de atención y pequeños agregados de comodidad y seguridad los visitantes irán descubriendo a Colombia.Chorros de Don Lolo, Colombia

Santa Rosa de Cabal es una de las ciudades más importantes del departamento de Risaralda. Gracias al clima templado de montaña que tiene la ciudad y sus alrededores abundan las caídas de agua. Partiendo de Santa Rosa de Cabal el río Campo alegrito lleva a los visitantes a caminar entre veredas y caminerías improvisadas que finalizan en los Chorros de Don Lolo. La ruta es lenta y extensa, al menos una hora, y debido a la intrincada vegetación se complica en ocasiones.

Es importante sugerirte que el calzado sea deportivo, impermeable y muy fuerte para evitar accidentes, si es posible usa botas o botines que protejan los tobillos para que la caminata sea segura.

El terreno que rodea los Chorros de Don Lolo pertenece al Parque Municipal Nacional Campo alegre; antes de iniciar el ascenso a las cataratas te sugiero pasar por el Restaurant Don Lolo que te ofrece desayunos y meriendas sanas que llenarán tu cuerpo de energía, allí puedes estacionar tu vehículo con la seguridad de que será vigilado por el personal del negocio hasta que vuelvas.Dónde están los Chorros de Don Lolo, Colombia

La subida alcanza los 1900 metros sobre el nivel del mar, rodeados de vegetación boscosa los Chorros Don Lolo

Dónde están los Chorros de Don Lolo, Colombia

La caída de agua conocida como los Chorros de Don Lolo está ubicada en la vía que conduce desde Santa Rosa hacia las Aguas Termales San Vicente, inmersa en el Parque Municipal Campo alegre, a la vera del río campo alegrito en el departamento de Risaralda.

Cómo llegar a los Chorros de Don Lolo, Colombia

Para poder visitar los Chorros de Don Lolo ubica en primer lugar las líneas de transporte público que cubren la ruta hasta la ciudad de Santa Rosa de Cabal, por lo general salen del Terminal de Pasajeros de la ciudad de Pereira. Desde el centro de Santa Rosa tomas autobuses que te dejan de paso en el Restaurante y desde allí iniciarás la caminata hacia la cascada.