Image Alt

Manizales

Manizales

Manizales es la capital de la provincia de Caldas. Esta es la provincia más pequeña de Colombia. La ciudad actualmente tiene aproximadamente 420,000 habitantes. La ciudad de Manizales se encuentra ubicada en el triángulo del café colombiano. Fundado en el año 1849 por colonos de Antioquia. Actualmente Manizales es una ciudad que cuenta con sectores económicos, industriales, culturales y turísticos. También es conocido por su feria anual y el Festival Internacional de Teatro.

El mayor evento cultural que se celebra en la ciudad, es el festival internacional de teatro. Este festival es uno de los mayores festivales de teatro de Sudamérica desde el año 1968, el festival está muy bien organizado, en él participan 700 empresas de 40 países diferentes, incluso, otro festival anual es el Festival de Jazz, músicos de jazz de todo el mundo vienen a este festival.Manizales

Pero seguramente la fiesta más grande y famosa en Manizales Colombia es la Feria de Manizales. En el año 1951 comenzó como un evento de lucha de toros y desfiles. Actualmente se ha convertido en una fiesta para la apertura de la temporada taurina con exposiciones, desfiles, bandas internacionales y nacionales y espectáculos culturales. También durante la fiesta se elige una reina de belleza, es después del carnaval en Barranquilla la fiesta nacional más grande.

Manizales en Colombia

La ciudad fue fundada el 12 de octubre del año 1849 por una expedición que llevaba el nombre de «la expedición de 20». El nombre ha sido así porque la expedición tenía 20 participantes. Alrededor del año 1880, el centro de la ciudad se convirtió en centro industrial, esto se debe a que la producción de café y todo lo que la rodea comienza a crecer en la región. Durante los 1000 días de guerra en el año 1900 y especialmente después, nació la importancia de un condado superior y la provincia de Caldas. Manizales es designada como la capital de la provincia. La ciudad tenía alrededor de 20,000 habitantes. En los 20 años posteriores a ese número, se duplicó. Durante el gran incendio del año 1927.

En el año 1943 se abrió la primera universidad en la ciudad. Muchas universidades nuevas siguieron después de eso dentro de Colombia promocionado como una «ciudad universitaria».Manizales en Colombia

En 1979, un terremoto golpeó con el epicentro en la provincia norteña, dejando dañada la ciudad también. En 1985, hay una erupción del volcán «Nevado del Ruiz», la erupción se llama «la tragedia de Armero» que lleva el nombre de la ciudad enterrada de Armero. Manizales lo que se encuentra del otro lado también sufrió de la erupción. En los años 90, la ciudad ve que no puede sobrevivir solo en el mercado de café instable. Se han iniciado grandes proyectos industriales y comerciales para cambiar eso.

Históricamente, el negocio central ha sido el cultivo y la producción de café, esto ha relacionado el progreso del desarrollo en toda la región. Este cultivo ha llevado a la creación de nuevos empleos y fábricas, como bebidas, calzado, caucho, chocolate, bancos, café, dulces, metales y otros, incluso cuenta con grandes instituciones y empresas dedicadas al sector cafetero, como cooperativas, exportadores y muchas otras industrias dedicadas al procesamiento del café.

Hay una segunda gran economía. Debido al crecimiento de las universidades en la segunda mitad del siglo 20 se convirtió en una ciudad universitaria. Las universidades ofrecen cursos de alto nivel académico. Esto atrae a estudiantes de otras regiones y provincias a Manizales.

Qué ver y visitar en Manizales, Colombia

Manizales, fundada el 12 de octubre del año 1849 por los colonos de Antioquia, es una ciudad conocida por albergar una gran variedad de eventos culturales, incluyendo la popular Feria de Manizales, que tiene lugar cada año en enero, y el Festival Internacional de Teatro. La ciudad es uno de los sitios de observación de aves más importantes del país, y los viajeros pueden disfrutar de las aguas termales cercanas.

Manizales es la ciudad ideal para los viajeros que desean sumergirse en la cultura del café en las haciendas, donde pueden aprender sobre el cultivo de este grano emblemático de Colombia. La ciudad también ofrece una variedad de centros comerciales y está cerca del Parque Natural Nacional Los Nevados, uno de los 26 parques nacionales que atienden a los visitantes que deseen disfrutar del ecoturismo.

Hay muchos lugares que puedes visitar en Manizales. Museos importantes como el Museo del Oro; y el Museo Interactivo de Ciencia, Juegos y Tecnología; los museos de arqueología, geología, arte e historia natural muestran todos los aspectos culturales de la ciudad.Qué ver y visitar en Manizales, Colombia

La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, construida en 1939, es una estructura neogótica única. Junto con la Oficina del Gobernador y el Edificio El Cable, son algunos de los sitios patrimoniales del país.

Una conexión con la naturaleza es esencial para Manizales. El Observatorio de Chipre ofrece a los visitantes la opción de observar las estrellas a través de uno de sus telescopios. También se puede escalar una pared, y ver 10 de los municipios del Triángulo de Café desde la cima. Otros parques importantes incluyen Fundadores y El Prado Popular Forest.

La ciudad también es conocida como La Perla del Ruiz debido a su proximidad al Parque Nacional de la Montaña Nevada, donde se encuentra la Montaña Ruiz. La montaña se levanta 5.311 m sobre el nivel del mar y tiene nieve todo el año en su pico.

Qué hacer en Manizales, Colombia

Una de las ferias más emblemáticas de Colombia, es la Feria de Manizales, que es patrimonio cultural nacional. Se lleva a cabo la segunda semana de enero y es bien conocido por sus corridas de toros, desfiles, exhibiciones, el concurso internacional del café y el folclore de Caldas expresado en pasodoble y requinto.Qué hacer en Manizales, Colombia

Cada año, Manizales está envuelto en arte durante el Festival Internacional de Teatro de Manizales, donde compañías y compañías de todo el mundo exhiben su trabajo. Es el festival más antiguo (1968) y uno de los más importantes del continente. Además, Manizales Yells Rock es el tercer festival de rock más grande del país y ha tenido bandas como 1280 Almas, Death Angel y Dub Killer Combo.