Image Alt

Catedral De Manizales

Catedral de Manizales

Fue creada por el gobierno antioqueño en el año 1849, en el Distrito de Manizales, y una gran parte de ella fue destruida por un fuerte temblor. Se organizó rápidamente su reparación por la necesidad de tener un lugar donde orar, rogar, cantar las salves y encontrarse con Dios en familia.

La primera piedra para la reconstrucción de la Catedral fue colocada por Monseñor Tiberio de Jesús Salazar, Obispo de Manizales, en febrero de 1928. Tiene un estilo romano de arcos en semicírculo o bóveda, se cruzan en hermosos volúmenes propios del arte bizantino, ofrece bellos vitrales fabricados en Francia e Italia correspondientes al arte gótico, también resaltan sus cuatro torres laterales y la torre central custodiada por seis ángeles. El arquitecto Julien Polty utilizó diferentes estilos, el cual se dice que es ecléctico y con capacidad para 5.000 personas.

Catedral de Manizales, Colombia

La Catedral de Manizales ha tenido un proceso bien de interés cultural nacional. Después del tercer incendio que golpeó a los manizaleños en 1926 decidieron con tenacidad y fortaleza construir una Catedral que no se destruyera fácilmente.

Dónde está la Catedral de Manizales, Colombia

Se encuentra ubicada frente a la Plaza de Bolívar en la ciudad de Manizales, Caldas, en la carrera 22 N° 24-13 Colombia.

Cómo llegar a la Catedral de Manizales, Colombia

Desde el terminal de Medellín tomar carrera 64A Bello av. Del Rio y autopista sur hacia carrera50 acceder a la autopista sur tomar carrera 25 Manizales La Felisa y carretera 50 hacia av. Centenario en el Tablazo. Luego tomar la salida en dirección a Manizales Sur/Centro de carretera 50 continuar por la av. Centenario luego tomar cra. 25 hacia cra. 22.