Image Alt

Cerro De La Cruz




Cerro de La Cruz

Gracias por visitar nuestra página. Según las crónicas que se guardan en el Archivo de Indias y las leyendas aborígenes, durante la época de la conquista y la colonia en América por parte de los españoles sus emblemas siempre fueron los pendones (que generalmente representaban sus zonas de origen), la espada y la cruz. Desde entonces en Latinoamérica el 3 de mayo se celebra el día de la Cruz. En esta ocasión vamos a darles a conocer un sitio geográfico llamado Cerro de La Cruz, ubicado en Santander, Colombia.Cerro de La Cruz



Cerro de La Cruz, Colombia

La ciudad de San Gil, sede del cerro y de la Cruz, es una población ubicada en una zona montañosa, por lo cual su geografía presenta zonas onduladas, así como también hay desde las zonas planas al nivel de las elevaciones hasta la topografía escarpada en las zonas más altas. Con el tiempo por sus bondades y ubicación se ha convertido en zona de interés turístico, resaltando entre ellas el rafting.Cerro de La Cruz, Colombia

La historia del mirador, uno de los emblemas de la ciudad, se remonta al siglo XIX, cuando unos monjes jesuitas llevaron en procesión y colocaron allí una cruz de madera en señal de recordatorio de su labor. Con los años hubo un movimiento por parte del Club Rotario con la intención de actualizar y mejorar tanto la cruz como los alrededores, por lo cual se reemplazó la estructura de madera por la actual, de concreto, se mejoraron todas las caminerías y se construyó una zona empedrada. Entre otras facilidades allí presentes, siempre hay exposiciones de artesanía y comidas típicas de la zona.



¿Dónde está el Cerro de La Cruz, Colombia?

Este mirador está ubicado en la Carrera 16 de la ciudad de San Gil, municipio Santander, muy cerca del río Fonce. El mismo permanece abierto todos los días y es motivo de visita obligada ya que desde allí se observa una hermosa vista de la geografía santandereana.



¿Cómo llegar al Cerro de La Cruz, Colombia?

Para llegar a San Gil Ud. puede optar por hacerlo vía aérea y/o terrestre. La ciudad cuneta con un aeropuerto pequeño pero con todos los servicios y las carreteras que conducen hasta la misma están en buenas condiciones. Una vez en la ciudad para llegar hasta la elevación se puede contratar un taxi, usar el transporte público de buses o microbuses. Una vez ubicado en la ciudad cualquier lugareño le puede informar de la manera más rápida y segura para llegar hasta la elevación.¿Cómo llegar al Cerro de La Cruz, Colombia?