Image Alt

Muelle Leticia

Muelle Leticia

En el Muelle de Leticia se encuentran los sencillos barcos de pesca, hechos a base de madera, los hombres descargando los enormes peces llevándolos al mercado. En definitiva, la vida cotidiana en este lugar maravilloso del mundo, los habitantes de Leticia viven principalmente del turismo y del gran río Amazonas, dar un paseo por el muelle y quedarse es maravilloso durante horas es todo uno.Muelle Leticia

Se busca optimizar la navegabilidad del canal de acceso al muelle Victoria Regia en Leticia y por ende aumentar la comodidad, el confort y la seguridad de los usuarios del corredor, disminuyendo los tiempos de viaje y costos de operación, que redundan en el aspecto socioeconómico de los habitantes del área de influencia del Muelle de Leticia.

Muelle Leticia, Colombia

En la ciudad de Leticia, es una importante ciudad fronteriza con los estados de Brasil y Perú, el relativo aislamiento vial de la Amazonia colombiana con el centro del país y su ubicación geográfica la convierte en un punto estratégico para el comercio fluvial con los territorios vecinos, lo que implica la necesidad de contar con infraestructura adecuada para la recepción, distribución y salida de mercancías de toda la región, así como también del suministro de todos los servicios que demanda el transporte fluvial.Muelle Leticia, Colombia

¿Dónde está El Muelle Leticia, Colombia?

Se puede llegar en bote desde Iquitos a Leticia. En avión desde Bogotá a Leticia, en bote desde Manaus a Tabatinga y desde ahí a Leticia.

¿Cómo llegar El Muelle Leticia, Colombia?

Para llegar hasta Leticia va hasta la vía de Mamonal y toma la ruta hacia Puerto Badel. No hay transporte público así que se llega en carro propio o en moto hasta una pequeña ensenada al lado del río justo enfrente de la vereda El Recreo. En este punto las personas pueden subir con facilidad hasta las lanchas o el ferri hasta Leticia son unos diez minutos, sorteando agua.