Image Alt

Cartagena de Indias

La ciudad de Cartagena de Indias Colombia, es una de las ciudades más emblemáticas que posee Colombia; Caracterizada por su música y tradición ha sido uno de los sitios más visitados por los turistas desde que se fundó en el año 1553. Su principal atractivo es su clima tropical así como su vida nocturna, festivales, magnificas playas, sin olvidar lo bien que se mantiene su estructura colonial.

Cartagena de Indias Colombia, es una ciudad considerada patrimonio histórico, fantástica y atractiva ya que conserva los secretos de su gran historia dentro de sus construcciones y sus calles angostas y caminos de piedra. Ademas, se ganó el nombre de la Ciudad Heroica por haber formado parte de numerosas batallas; Era uno de los principales puertos de Latinoamérica razón por la cual llegaban muchos desconocidos queriendo conquistarla.

En el pasado sufrió diferentes ataques por parte de los piratas ya que se conocía por ser una ciudad de riqueza es por ello que para protegerse fueron creadas sus grandes murallas; De allí proviene el nombre de la ciudad amurallada.

Cartagena de Indias Colombia

Cartagena de Indias Colombia, es una de las primeras opciones de los turistas al momento de vacacionar en dicho país, puesto que tiene todos los elementos necesarios para disfrutar de una maravillosa estadía, donde el encanto colonial los hará querer deleitarse de sus calles en bicicleta o simplemente recorrerlas caminando.

Es una de las patrias de Gabriel García Márquez, moderna y con paradisiacas playas caribeñas y mucha arte, son muchos los ciudadanos extranjeros que se van a vivir a esta ciudad, todo el que la visita se quiere quedar.

Qué ver y visitar en Cartagena de Indias

Como una de las ciudades más bellas de Colombia, llena de historia, playas, museos y exquisitos restaurantes Cartagena de Indias Colombia, posee un centro histórico el cual vale la pena recorrer con calma y disfrutar de toda la historia que en el emana, conocer por que la llaman la ciudad amurallada así como recorrer sus grandes murallas, aquellas que fueron construidas por los españoles y que hoy caracterizan tanto a esta hermosa ciudad, es por ello que para 1984 fue incluida como patrimonio de la humanidad.

Uno de los lugares que deben visitar si desean conocer un poco más sobre la historia de Cartagena es el Museo del Teatro Romano el cual cuenta su evolución histórica. Es importante destacar que en ella se conserva toda la estructura colonial lo que quiere decir que al momento de dirigirse a la alcaldía o cualquier otra sede municipal la misma conservara la estructura que ha tenido desde hace años, por esta razón Cartagena de Indias Colombia la hace tan especial, debido a que su diseño es ordenado y definido, pese a ser una ciudad muy soledad vale la pena admirarla de cerca.

Si visitan Cartagena de Indias Colombia deben pasar por la torre del reloj ya que es la puerta de entrada de esta ciudad y punto de encuentro de todos sus habitantes, así como no pueden dejar de conocer el Castillo de san Felipe, el cual fue construido inicialmente para defender a la ciudad de Cartagena de indias de los ataques que esta ciudad sufría por parte de los europeos, donde ahora se puede apreciar un maravilloso atardecer desde sus alturas.

Qué hacer en Cartagena de Indias, Colombia

Esta es una ciudad donde existe diversidad de actividades y es imposible quedarse sin hacer nada, ya que a pesar de ser una ciudad caribeña y caracterizarse por sus hermosas playas podrán disfrutar de un crucero por la bahía de Cartagena el cual tiene una duración de 45 minutos donde conocerás toda la belleza marina que Cartagena ofrece.

La ciudad de Cartagena de Indias Colombia también cuenta con diferentes lugares locales donde podrán disfrutar de la historia de Cartagena y todo lo que la rodea, así como deleitarse de su grandiosa arquitectura, disfrutar de su gastronomía y vivir una experiencia inigualable en una de las ciudades con más historias en el país.

No pueden irse de Cartagena sin antes visitar la colina del castillo donde podrán admirar tanto la ciudad amurallada así como también la bahía de Cartagena y contemplar el maravilloso paisaje, además se encuentra también el mirador de Cartagena el cual es un excelente lugar para pasar una tarde agradable y es muy concurrido por los turistas que se encuentran en la ciudad.

Es importante que para poder disfrutar de Cartagena de Indias Colombia y conocer todos los lugares más relevantes se visite alguna de las oficinas de turismo en Cartagena y así se planifica mejor su estadía en la ciudad.

Turismo en Cartagena de Indias Colombia

Conocida por sus maravillosas playas Cartagena de Indias Colombia es sin duda una maravillosa opción para vacacionar donde podrán disfrutar de su casco histórico el cual ofrece seguridad tanto de día como de noche, es imposible visitar la ciudad sin pasar por cualquiera de sus plazas las cuales cuentan con magnificas historias que podrán conocer y les van a permitir disfrutar un poco más de la ciudad amurallada.

A pesar de que se recomienda conocer la ciudad con calma también se sugiere alquilar un auto para que sea más fácil el traslado de un sitio turístico a otro así como para poder trasladarse a las diferentes playas que ofrecen, también es importante saber que por ser turista tienen el apoyo de las fuerzas policiales para así evitar que sean engañados por que tratan de guiarlos a sus planes turísticos para que puedan llegar a su destino.

En Cartagena hay diferentes opciones para el disfrute de los turistas y entre ellos se encuentran la feria artesanal, el festival internacional de música, el festival del mar, el festival de Cartagena, el festival internacional del cine, entre otros; es sin duda una ciudad muy movida no solo en temporadas vacacionales sino también en cualquier época del año.

Tiempo y temperatura en Cartagena de Indias Colombia

Generalmente el tiempo en Cartagena de Indias Colombia es nublado de tierras calientes con una temperatura la cual varía de 24°C y 31°C, por lo que se recomienda los meses de mayo hasta septiembre para visitar sus playas ya que en esta época el clima pasa a ser más caluroso.

Sin embargo la temporada fresca en Cartagena dura solo 2 meses y medio y está comprendida entre los meses de diciembre y marzo donde la temperatura esta alrededor de los 30°C, se dice que la temporada más fría del año en la ciudad es en el mes de enero donde llega a un mínimo de 24°C.

Por lo general en el mes de enero es cuando el cielo se encuentra más despejado sin embargo esta temporada comienza en diciembre y terminar en abril, el resto del año podemos disfrutar de un clima nublado o parcialmente nublado, a pesar de ser una ciudad costeña también tiene sus temporadas de lluvia muy esporádicamente.

La mejor época para visitar Cartagena de Indias Colombia, según los turistas es desde mediados de diciembre hasta principios de marzo ya que en estos meses el clima es más favorecedor, el cielo se encuentra despejado y sin lluvias con una temperatura promedio de 18°C y 27°C.

Playas de Cartagena de Indias Colombia

Por ser Cartagena de Indias una ciudad pesquera la cual se encuentra cerca del Mar Caribe posee numerosas playas que les harán pasar un rato agradable, tal como lo es la paradisiaca Isla Barú, la cual a pesar de solo contar con un resort ofrece una maravillosa estadía razón por la cual todos los años recibe a numerosos turistas los cuales podrán disfrutar de su encantadora arena blanca y exquisita gastronomía además que es muy fácil de acceder a ella en vista de que también les permite acampar y practicar careteo.

Otra opción para visitar una de las playas de Cartagena es Bocagrande, ya que cuenta con hoteles de todo tipo y una gran variedad para los turistas, la cual se encuentra a tan solo diez minutos del Centro histórico es otra de las playas más visitadas por los turistas ya que les ofrece variedad de casinos, discotecas, tiendas de ropa para los turistas entre otros, al visitarla podrán disfrutar de diferentes eventos deportivos, así como prácticas de surf debido a su alto oleaje en las diferentes épocas del año.

Bocachica es otra de las playas que deben visitar si se encuentran en Cartagena de Indias la cual queda a 45 minutos de la ciudad y se debe ir en lancha, es una playa muy exclusiva debido a sus jacuzzis naturales, privacidad y gastronomía, debe su nombre a un canal estrecho que se construyó para evitar que los barcos invasores se apoderen de los tesoros encontrados en el siglo XVIII.

Punta arena se encuentra ubicada en la isla Tierra Bomba la cual se encuentra ubicada frente a las playas de castillo grande, donde se podrá llegar en 10 minutos si se toma un bote, es una maravillosa playa paradisiaca donde pueden disfrutar de su arena blanca y sus aguas cristalinas un paisaje que a cualquiera le gustaría apreciar.

Finalmente, otra playa que no puedes dejar de disfrutar es La Boquilla, la cual es muy concurrida por los pescadores y por los turistas, conocida por su diversidad hotelera la cual queda a tan solo 30 minutos del Centro histórico, podrán deleitarse de maravillosa comida de la mar hecha por los locales, es una excelente opción si desean practicar deportes acuáticos tales como windsurf y kitesurf.

Estas son algunas de las opciones que pueden visitar si quieren pasar un rato diferente en la ciudad de Cartagena donde además de conocer un poco más de la ciudad, disfrutaran de sus maravillosas playas las cuales le ofrecen una variedad gastronómica y hermosos paisajes.