Image Alt

Lo Mejor de Colombia

Si te preguntas por qué es una excelente opción viajar a Colombia, la respuesta es muy sencilla sus riquezas naturales, históricas y culturales te aseguran días de diversión, descanso y descubrimiento. Su excelente clima es otra de las razones para que en cualquier época del año visites sus diversos paisajes. Es la oportunidad de disfrutar de playas, médanos, montañas verdes y nevadas, además de modernas ciudades.

Lo mejor de Colombia

Lo Mejor de Colombia para Visitar

Hacer un listado de lo mejor cuando decides viajar a Colombia es difícil, dedica un tiempo a planificar tu estadía. Una de sus características es que es el único país americano con costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe que ofrecen inigualables playas; posee islas como San Andrés y Providencia con excelentes zonas buceo; sus más de 46 millones de habitantes te ofrecen hospitalidad y tiempo para compartir sus historias.

Su economía basada en la producción de café, esmeraldas y petróleo te garantiza que podrás visitar espacios plenos de biodiversidad, regiones mineras e industriales con acceso a productos a precios de fábrica. Es el cuarto país de América Latina en cuanto a crecimiento económico lo que significa que el turismo es cada vez mejor y la dedicación de su gobierno por mejorar instalaciones y servicios se evidencia en el crecimiento de la actividad turística.

Cada región tiene sus encantos pero voy a sugerirte los mejores lugares de Colombia para visitar:

  • En Cartagena puedes visitar la Ciudad Amurallada, además de playas e islas cercanas para visitar.
  • Cali te ofrece fiesta, baile y color, es considerada la capital de la salsa colombiana.
  • En Medellín podrás disfrutar de tradiciones ancestrales; si decides viajar a Colombia solo esta ciudad cordial, llena de gente amable y calmada te abrirá las puertas de la cultura andina.
  • La experiencia surrealista de visitar Cabo de la Vela te asombrará cuando puedas disfrutar de la playa en el desierto de la Guajira, el fuerte calor, sus atardeceres y el ambiente exótico de los habitantes locales te hará soñar.
  • Por último pero igual de importante no olvides la capital, Bogotá, con tráfico, ruido y estrés propio de las grandes metrópolis, para los turistas es la oportunidad de pasear la historia y los espacios de entretenimiento como el funicular del cerro de Monserrat.

Mejores Lugares de Colombia

Aquí tienes los 8 mejores Lugares de Colombia para visitar

  • Bogotá, la moderna capital.
  • Medellín, eterno jardín.
  • Zipaquirá, místico castillo.
  • Isla de San Andrés, hermosas playas.
  • Cartagena de Indias, histórica y tradicional.
  • Viajar a Colombia de mochilero.
  • Colombia ha sido testigo del aumento de mochileros en sus hermosos parajes. Si decidiste emprender esta aventura te sugiero tomes en cuenta los siguientes consejos:

Viajar a Colombia de Mochilero

Colombia es uno de los países más increíbles del mundo. Con playas frías para surfear, fiestas locas, ciudades bulliciosas, ciudades perdidas y paisajes increíbles, Colombia es un país que debería estar en la lista de todos los mochileros. Ser mochilero en Colombia es realmente una experiencia increíble.

Cuando llegué por primera vez a Colombia, me sorprendió lo seguro que se sentía todo. Hay una fuerte, pero amistosa, presencia policial y los locales, en general, son extremadamente amigables. Viajar en Colombia es un poco más caro de lo que había anticipado al principio, pero si eres inteligente, todavía es posible moverse a lo barato.

Recomiendo encarecidamente reservar alojamiento con antelación durante la temporada alta. Esta guía de viajes de Colombia te enseña cómo hacer un increíble viaje de mochilero a esta tierra de realismo mágico.

Viajar a Colombia con Mochila

Colombia es un país rico en diversidad ecológica y cultural. Es a la vez un centro gigante de fiesta y aventura, y también puede ser suave y pacífico, una vez que te alejas de todo el ruido. Las grandes ciudades son famosas por su vida nocturna, fiestas nocturnas, y por supuesto, baile. Cada ciudad tiene un sabor único, edificios coloridos y arquitectura colonial. La costa está repleta de hermosas playas de postal y los atractivos locales a juego. Las zonas costeras también tienen muchos lugares increíbles para hacer surf o buceo.

 

que ver en colombia en 3 dias

Imprescindible Colombia

1. Visitando el País del Café

Cuando nos sentamos con nuestro café matutino, no solemos considerar de dónde vino o qué fue a hacer esos granos. Nuestra visita al país del café de Colombia ayudó a traer una mayor apreciación y perspectiva sobre el proceso y las personas detrás de una de nuestras bebidas favoritas.

Durante la visita, aprendimos sobre todo el proceso del café, incluyendo la plantación de un arbusto, la cosecha de los granos de café, la eliminación de la pulpa, el secado de los granos y el acabado con un tostado. Un hecho que encontramos especialmente interesante: 100 kg (220 lbs) de bayas de café típicamente rinde sólo 13 kg (29 lbs) de granos de café tostados.

Colombia es el tercer productor mundial de café (detrás de Brasil y Vietnam) y cultiva principalmente granos de Arábica en lugares de moderada a alta elevación. Afortunadamente, a diferencia de otras culturas productoras de café cercanas, Colombia también guarda un poco de su propia producción para ser consumida en casa en sus propios cafés locales.

Después de visitar una granja de café, vale la pena detenerse en el pueblo de Salento para recorrer sus coloridas calles y tomar una magnífica taza de café del café Jesús Martín. Si eres como nosotros, acabarás con varias bolsas de granos para llevarte.

2. Caminata en el Valle del Cócora

No muy lejos de las fincas cafeteras del Quindío, se encuentra el Valle del Cocora; un bosque nublado que la única y altísima palmera de cera protegida, de hasta 68 m de altura, llama hogar. Nuestra caminata comenzó en el valle, desde el cual subimos a casi 2.700m hacia el Pico Acaime. A lo largo del camino, nos detuvimos en los miradores para admirar la atmósfera y las vistas de las altas palmeras envueltas en nubes. Aunque parecía que la lluvia podría arruinar nuestro viaje, resultó ser suficiente para proporcionar al bosque nuboso el toque de atmósfera que necesitaba.

3. Caminata y Natación en el Parque Nacional Tayrona

Moviéndonos hacia el norte a la costa caribeña colombiana, pasamos un día caminando y nadando en el Parque Nacional Tayrona. La primera parte del día incluye una caminata a través de la selva tropical, donde se pueden encontrar monos – aulladores rojos, capuchinos y titis – y si tienes suerte, un agutí, un gran roedor de la selva conocido por disfrutar de la fruta tanto que se olvida de dónde ha enterrado su alijo.

El sendero continúa, revelando calas protegidas y más bosque hasta llegar a la playa de Cabo San Juan. Una tarde en la que te encuentras relajado y refrescado sirve como una recompensa bien ganada por tus horas de caminata.

4. Vagando por las Calles del Casco Antiguo de Cartagena

Cartagena – incluso el nombre en sí suena un poco vaporoso y exótico. Situada en el Mar Caribe, Cartagena es la segunda ciudad más antigua de Colombia y fue durante siglos un importante centro de comercio colonial español. Lo más importante es que aquí es donde los colonizadores españoles almacenaban su botín – oro, en particular – antes de enviarlo todo a casa de la Madre España. Como resultado, el núcleo del casco antiguo sigue siendo un laberinto de calles llenas de viejas casas coloniales puntuadas por iglesias y grandes plazas.

Cartagena es una de esas ciudades en las que es mejor dejar el mapa durante unas horas y permitirse perderse. Como es una ciudad amurallada, no puedes ir demasiado lejos… o perderte demasiado.

También recomendamos dar un pequeño paseo hasta el barrio de Getsemani, a las afueras del centro de la Ciudad Vieja. Este barrio era originalmente donde vivían los esclavos fugados y las clases más pobres, pero hoy en día tiene un ambiente fresco y colorido que se enfatiza aún más por el arte callejero.

5. Bañarse en el Barro, el Volcán de Totumo

¿Flotar en la cima de un «volcán de lodo» de 2.300 m de profundidad suena divertido?

Debería serlo.

En el volcán de barro Totumo, cerca de Cartagena, se baja por una escalera sólo para ser sumergido en el barro flotante (se flota, por lo que no es en absoluto extenuante), se recibe un masaje de barro por 1,50 dólares y luego se pasa el rato suspendido en el barro mientras la piel absorbe más de 55 minerales diferentes.

Una vez que te hayas empapado de todo el barro que puedas manejar, baja tambaleándote hasta el lago cercano donde un grupo de mujeres te restregará para asegurarse de que estás limpio (por otros 1,50 dólares estadounidenses). Una experiencia inusual, pero que te hará romper una sonrisa.

6. Transformación urbana, Medellín

Medellín fue una vez un lugar sinónimo de cocaína, drogas y asesinato, especialmente durante y justo después de la vida de Pablo Escobar y el reinado de su Cartel de Medellín. Pero muchas cosas han cambiado en Medellín en los últimos 10 años, haciendo de esta ciudad una de las de más rápido crecimiento y más emprendedora de la región. Curiosamente, la planificación urbana tiene mucho que ver con esto.

Tomando los teleféricos de transporte público a Santo Domingo, uno de los barrios periféricos de Medellín.
Llevar los teleféricos de transporte público a Santo Domingo, uno de los barrios periféricos de Medellín.

La ciudad invirtió en teleféricos como parte del sistema de transporte público para conectar sus barrios más pobres de las colinas con otros de la ciudad. Además, se han construido jardines botánicos y otros espacios públicos para ofrecer oportunidades y lugares seguros para que personas de todos los grupos socioeconómicos puedan pasar el rato y aprender.

Como nos dijo uno de los jóvenes que conocimos allí, «Solíamos estar en guerra con el barrio de abajo de la colina. Ahora hemos construido un puente que nos conecta».

7. Caminata a la Ciudad Perdida de Teyuna

Esta caminata de 46 km te lleva a través de las selvas, colinas y ríos de la Sierra Nevada para llegar a los más de 1.200 escalones de roca que te llevan a la «Ciudad Perdida» de Teyuna. Se cree que esta antigua capital de la civilización Tayrona data del año 800 d.C. Como no hay registros escritos, y los ladrones de tumbas saquearon gran parte del sitio en los años 70, mucho de este lugar sigue siendo un misterio.

Cuatro grupos indígenas – los Wiwa, Kogi, Arhuaco y Kankuamo – habitan el área y se cree que son los descendientes del pueblo Tayrona. Actúan como protectores de la Ciudad Perdida y las montañas circundantes. Un aspecto de la caminata que la hace tan especial es que su guía vendrá de una de estas comunidades (normalmente Wiwa o Kogi) y compartirá con usted su cultura, tradiciones y la relación de su comunidad con la naturaleza a lo largo del camino.

8. Apreciar el Arte Callejero en Bogotá

Aunque mucha gente usa Bogotá sólo como punto de tránsito, le sugerimos que pase un día o dos allí, sobre todo si aprecia el arte callejero. La cantidad y calidad de los murales callejeros en esta ciudad es impresionante; a menudo llevan un mensaje social o económico subyacente, dándote una idea del pulso político de la ciudad.

Pase un tiempo deambulando por las calles del barrio de la Candelaria, especialmente por la Plaza Chorro de Quevedo, donde verá algunos de los murales callejeros más grandes. Puede parecer extraño al principio que algunos de los murales de Bogotá…