Image Alt

Bailes típicos de Colombia

Ocio

En las ciudades primordiales mas relevantes de Colombia, por lo general, te vas a encontrar con lugares donde podrás invertir de la mejor manera tu tiempo de ocio durante tu recorrido. Incluso sobran también los lugares para el descanso y la distracción como por ejemplo: museos, galerías, cines, restaurantes, pubs, centro comerciales, discotecas, cervecerías, el mundialmente conocido café de Colombia, ferias, fiestas y festividades, parques, museos y teatros. Esa diversidad de ensueño que cautiva a cualquier viajero, en términos generales no vas a extrañar nada que no haya en tu país. Ven y disfruta la amabilidad de su gente, maravillosos paisajes naturales.

Bailes típicos de Colombia

Los bailes típicos de Colombia son rasgos representativos de su cultura, descubrirás ritmos contagiosos de estos bailes que son partes de costumbres colombianas. Grupos de bailarines y músicos llevan a distintos lugares del mundo la diversidad y la cultura colombiana con presentaciones que incluyen diferentes coreografías, para cada una de las regiones se adaptan leyendas o ritmos autóctonos que se mezclan con técnicas para su representación. La variedad de bailes ha surgido principalmente de culturas europeas, africanas, indígenas y andinas.

Bailes Colombianos

Gracias a su mestizaje cultural podemos encontrar gran variedad de bailes y trajes típicos, apreciar su diversidad cultural es una forma de interacción social, las tribus indígenas de Colombia usan las danzas como acto simbólico para alabar a los dioses, es decir, no bailan sino danzan con la finalidad espiritual. La multiculturalidad que se encuentra en todo el territorio de Colombia se ve reflejada en sus diferentes ritmos y bailes típicos, los bailes varían según el tipo de música.

Danzas de Colombia

Contágiate del deleite y atracción que producen las danzas tradicionales en cada región, compartir al lado de un colombiano y sentir las vibraciones impetuosas del corazón y del cuerpo al ritmo de una guaracha, una caña de millo, un triple, un acordeón y un tambor llamador. Cada región geográfica del país posee sus características folclóricas propias que reflejan sus diferentes ritmos y bailes típicos.

Bailes folklóricos de Colombia

Según la región los bailes folklóricos en la región norte Pacífica: el abozao, bunde, currulao, la jota, mazurca, la moña. Región Caribe: bullerengue, cumbia, farotas, garabato, sere se-se, mapale. Estos bailes son bastante peculiares de los alrededores, en ella se trata sobre la presencia del conocido tambor “Currulao” y de su derivación el tambor cununo y cununao.

En la región Andina: la mayoría de sus bailes, cantos y ritmos tienen origen hispano con adaptaciones colombianas, estos son el bambuco, pasillo, sanjuanero y guaneña.

El traje más emblemático por así decirlo es hecho de 2 piezas de color negro con diversos diseños en cinta llena los colores de la bandera. En la región Caribe: es el mapalé, la tonada alegre que exige mucha habilidad de parte de los danzantes. En la región de la Orinoquia: el joropo es una danza de coqueteo, el llanero trata de conquistar a la mujer. En la región Amazona: el zayuco se lleva a cabo durante la unión de los indígenas Huitotos, hay canciones exclusivas para el baile del hombre y otras sóolo las mujeres.