Image Alt

Mejor época para viajar a Colombia

Viajar a Colombia

Ubicada en América del Sur, entre el Mar Caribe del Océano Atlántico y el Océano Pacífico se encuentra Colombia, país con variedad de regiones: Andinas, Tropicales, Llanos. Cuenta con hermosos y majestuosos paisajes que engalanan su territorio. Rico en historia, cultura, folklore y tecnología esta región nos brinda una alta gama de lugares para visitar. Puede escoger entre costas, montañas o planicies e igual disfrutara de su decisión. Una nación que se caracteriza por ser alegre, divertida, fiestera, de hermosos paisajes.

Son muchos los lugares que puedes visitar en esta república. Bogotá con su zona colonial y su ciudad tecnológica con grandes y maravillosos rascacielos, o Cartagena de Indias, región que es para muchos la más bella; Cali, la que recibe más temporadistas, las zonas costeras como la Providencia o Santa Marta, Barranquilla, famosa por su carnaval, entre otros.

Colombia cuenta con innumerables fiestas y festivales que hacen de ella un país que vive de celebración en celebración, pues cada región no deja de homenajear sus fechas patronales y culturales. Por nombrar algunas tenemos: Carnaval de Blancos y Negros, Carnaval de Barranquilla, Fiestas del Vallenato, Fiesta de la Música Andina, Fiesta de la Música Folklórica, Fiesta del Mar, Festival Internacional de la Música, Festival Internacional del Cine, Festival Nacional de la Música Colombiana, Festival de las Tamboras, Festival folklórico Colombiano, Feria de Cali, Feria de las Flores, Feria de la Independencia y muchísimas fiestas más. No hay un solo mes en Colombia que se quede sin una celebración.

Mejor época para viajar a Colombia

La mejor época para viajar a Colombia es desde mediados de diciembre al mes de abril, ya que para este periodo se cuenta con un clima seco y sin precipitaciones atmosféricas.

Cuando viajar a Colombia

Todo depende del lugar que quiera visitar, por ejemplo, la capital, Bogotá, es mejor visitarla entre enero y febrero. Cartagena tiene una fecha entre noviembre y febrero, Medellín diciembre y el mes de marzo, Providencia en enero temporada alta o en septiembre temporada media.

Mejores fechas para viajar a Colombia

Si quiere una fecha para viajar a Colombia pues nuestro consejo es desde finales del mes de diciembre hasta mediados de enero, en esta fecha se deleitará con muchas zonas que se encuentran en celebración.

Mejor mes para viajar a Colombia

Son tres los meses que más turistas recibe Colombia. Diciembre, enero y febrero, así que puede escoger un mes de estos para viajar y visitar el país de Sur de América, sin embargo nosotros nos quedamos con el mes de diciembre, ya que es el mes donde absolutamente todo el territorio nacional se viste de fiesta.

Viajar a Colombia en enero

Primer mes del año y en Colombia se empieza de una vez con las celebraciones y festividades que son parte de la cultura del colombiano.

Una de las fiestas más esperada en enero es el Carnaval Negro y Blanco que se celebra en la región de Pasto del 2 al 7 de enero, fecha propicia para los temporadistas para conocer todo lo referente a esta festividad que se lleva a cabo desde 1854 en esta población (Su nombre se debe a la celebración de los negros esclavos que se rebelaron contra los mandatarios y toman esta fecha para pintar con carbón a los blancos para recordar sus hazañas contra el yugo español). Otra de las festividades en enero son las ferias de Manizales en Caldas, donde podrás disfrutar de exposiciones artesanales, desfiles, ferias taurinas y el reinado internacional del café

Viajar a Colombia en febrero

Mes del Carnaval, Colombia se viste con su mejor disfraz y recibe a los turistas de todas partes del mundo, esta tradición cuenta con más de 100 años y es la favorita de muchos niños después de las de navidad. Momento propicio para disfrazarse de lo que desees y salir a celebrar. Se realizan desfiles de carrozas, comparsas, danzas folklóricas que provienen de diferentes sitios. Tienen su “Rey Momo” emblema de esta tradición y el “Monocuco”, que son disfraces típicos, así como “la marimonda”.

Puedes ir a disfrutar del Festival de Danza y cumbias, desfiles de comparsas, y el Guacherna “Esthercita Forero”, que es el desfile nocturno más importante del Carnaval.

Viajar a Colombia en marzo

En esta fecha se celebra la Semana Santa, fecha muy importante para los colombianos. Época religiosa que los feligreses celebran para conmemorar la Muerte y Resurrección de Jesucristo. En esta fecha se toma como días feriados el jueves y viernes santos y esta fecha es aprovechada por los temporadistas para visitar diferentes zonas. Si quieres celebrar estas fiestas religiosas te recomendamos ir a la población de Pamplona, al norte de Santander, o a Popayán, ubicada en el Cauca, que también cuenta con el Festival de la Música Religiosa.

Para este mes tendrás la oportunidad de disfrutar de diferentes festivales de música, teatro, cine entre otros.

Viajar a Colombia en abril

4 días de pura celebración, fiestas, bailes y música, del 27 al 30 de ese mes se festeja el “Festival de la leyenda Vallenata en la región de Valledupar. Aquí se reúnen cada año los intérpretes más importantes de este género musical que es el más importante de su cultura folklórica. Aquí se reúnen personas de todas las clases sociales para disfrutar de los mejores del vallenato, también hacen acto de presencia figuras famosas colombiana de la talla de Carlos Vives, Diomedes Díaz, Jorge Celedón, entre otros. Para este año se realizará en homenaje a Carlos Vives, tienen planeada la presentación de J. Balvín, Silvetres Dangond, también podría estar presentándose Marc Anthony junto con el homenajeado y otros artistas y para el cierre se podría observar al puertorriqueño Ricky Martin.

Viajar a Colombia en mayo