Image Alt

Parque Isla Del Mohán




Parque Isla del Mohán

El Parque Isla del Mohán constituye un ecosistema con especies vegetales, animales acuáticos y terrestres, típico de la zona de bosque seco tropical en el Valle del Alto río Magdalena. Se pueden realizar actividades al aire libre y deportes acuáticos, canoa, barcazas, lanchas, kayak, pesca deportiva.

Se pueden recorrer senderos a pie, en bicicleta y en caballo, y un teleférico que evoca a la tarabita, los cuales permiten arribar a la isla donde se ha dado un centro de fauna y flora silvestre, zona apropiada para el descanso y la recreación.Parque Isla del Mohán

Existe una caída de agua del río grande, en la cual puede disfrutar de un buen baño. Observar aves y plantas nativas, realizar paseo en grupo guiado, reuniones para festejar cualquier evento o cumpleaños. Este parque se destaca por ser el único bosque seco tropical localizado en el cuerpo del rio Grande de la Magdalena. Tiene un laboratorio de ciencias naturales en el cual se recopila el sistema biótico del rio, las tradiciones culturales y las artes, con su propicio escenario para la práctica de caminatas.



Parque Isla del Mohán, Colombia

En el Parque Isla del Mohán se puede disfrutar del paisaje caminando, montando a caballo, dando un paseo en canoa. Una nueva atracción que se encuentra en el parque natural cubierto con un hermoso bosque tropical es un teleférico que lleva a buen puerto camino de 3.5 Km.

La inspiración del maestro Emiro Garzón adorna la entrada del Parque Isla, la estructura que se encuentra en la entrada es una mezcla de la cultura precolombina, mística, mitológica y un poco diabólica. Representa a un personaje mítico de pelo largo que perseguía a las mujeres. El monumento está construido en fibra de vidrio, mármol molido, materiales sintéticos sobre una estructura de hierro.

¿Dónde está Parque Isla del Mohán, Colombia?

Por el interior se puede acceder por unas escalinatas hasta la parte superior de una torre con un mirador para apreciar el centro de la ciudad y el hermoso paisaje del Parque Isla. Puesto en contexto moderno para vivificar la importancia del rio Magdalena.



¿Dónde está Parque Isla del Mohán, Colombia?

Se encuentra en la zona insular del mismo río localizado al occidente de Neiva, aproximadamente con una extensión de 47 hectáreas.



¿Cómo llegar a Parque Isla del Mohán, Colombia?

Desde terminal de transporte de Neiva puedes tomar la Cra. 7haciaCl. 2 Sur, luego dirígete aloestehaciaCra. 10, gira a laderechacon dirección aCra. 10, en la rotonda, toma la1.ªsalida en dirección aCra. 7, continúa porCl. 2 Sur. TomaCra. 1fhaciaCl. 9, en la rotonda, toma la tercera salida en dirección aCl. 2 Sur, en la rotonda, toma la1.ªsalida en dirección aCra. 2/Carretera 45, girar a la izquierda con dirección aCra. 1, continúa porCra. 1f, tomarCra. 1ghaciaCra. 1f/Cra. 2/Carretera 45, gira a la derecha con dirección aCl. 9, gira a laizquierdacon dirección aCra. 1g, gira a la izquierda en la 1ª intersección haciaCl. 10, gira a laizquierda con dirección aCra. 1f/Cra. 2/Carretera 45.