Image Alt

Museo Arqueológico Regional




Museo Arqueológico Regional

Es un espacio de 370 metros cuadrados que promueve, profundiza y difunde el conocimiento del Patrimonio Natural y Cultural de la región sur de Colombia y sus alrededores. La colección muestra objetos de cerámica, la alfarería, el arte monumental, la metalurgia, el proceso de elaboración de los diferentes vestigios arqueológicos, orfebrería, reconstrucción de cráneos, estatuarias, 305 piezas como petroglifos e instrumentos líticos de La Argentina, La Plata San Agustín y Colombia.Museo Arqueológico Regional



Museo Arqueológico Regional, Colombia

El Museo Arqueológico cuenta con espacios para la exposición de las piezas, conferencias, foros y medios audiovisuales, en sus salas se exhiben líticos, la colección de Santana y San Agustín, orfebrería de las culturas de sus habitantes y una réplica de una tumba.

Valores de culturas aborígenes de la región Huila norte. El Museo también ofrece a turistas y estudiantes la oportunidad de realizar un proceso de inducción en el Museo para que acompañen con contenidos adecuados al público general que lo visita.Museo Arqueológico Regional, Colombia



¿Dónde está Parque Museo Arqueológico Regional, Colombia?

Está ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, 2do. Piso, Bloque cultural de la Biblioteca Departamental, calle 9 con 4 esquina.



¿Cómo llegar a Museo Arqueológico Regional, Colombia?

Salió de visita del Museo Prehistórico dirigirse al sureste por la Cra. 1f/Cra. 2 carretera 45 hacia calle 1ª/cl. 2ª, tomar la Cra. 1h y cl 2/cl 2ª hacia Cra. 1f luego continuar por la Cra. 1f hacia Cl. 15/av. La Toma, continuar y luego ir por la Cra. 2/av. segunda hacia cl. 23 hasta el Museo Arqueológico Regional.