Image Alt

Biblioteca Huellas




Biblioteca Huellas

En la Biblioteca Huella de la Concha Acústica su lema es “dejar huella”, se caracteriza por su compromiso social y comunitario. Desde sus comienzos su consigna ha sido “la descentralización de este escenario de lectura con diferentes programas y estrategias, pues quieren compartir las maravillas de la Biblioteca Huellas con el mayor número de personas”.Biblioteca Huellas

Por medio del programa de descentralización “Huellas” han llegado personas con diferentes motivos y desde la capital de Huila. Este programa cultural tendrá una variada programación. Una de ella es que los niños disfruten del mes conocido como el mes de los niños recibiendo beneficios adicionales. Tendrán una infraestructura dotada de elementos de última tecnología que estarán al servicio de la comunidad.

Este escenario cultural y pedagógico estará disponible para jóvenes, adultos y niños. La biblioteca tiene grandes expectativas para ellos donde están diseñando estrategias para convertir este centro bibliotecario en una alternativa para que los menores despierten el amor por la lectura.



Biblioteca Huellas, Colombia

El uso de la biblioteca es totalmente gratuito, busca fomentar la lectura, la lúdica y el conocimiento. Otro programa es la Llave del Saber, el cual es un código de barras que queda registrado con los datos del usuario donde cada vez que hagan uso de esta abre el mundo al conocimiento permitiéndole conectarse con las bibliotecas nacional, la del Banco de la Republica, Londres y cualquier parte del mundo.

La meta es la entrega de 10 mil llaves y fomentar la consulta, el uso de esta gran red que tiene la biblioteca para el servicio de la comunidad que tiene la ciudad. En la biblioteca existe una ludoteca infantil que cuenta con instrumentos musicales para 15 centros lúdicos de la primera infancia articulados al programa de transición estos implementos educativos que atenderán más de 2 mil niños de 1 a 5 años en diferentes áreas como pintura, títeres, danzas y teatro.Biblioteca Huellas, Colombia

El programa de Encuentro Leer y Escribir, “Un espacio para crecer feliz”, proyecto de carácter cultural, deportivo y de recreación busca integral a los jóvenes de las instituciones educativas públicas con los escritores locales por medio de lectura y talleres literarios que generan espacios de interacción cultural ellos buscan el acercamiento al significado de la lectura como práctica íntima, estética de acceso y producción de conocimiento también conducta social donde puede alcanzar el ejercicio de una ciudadanía plena.

Los organizadores del encuentro han establecido a 320 jóvenes directamente beneficiados. El proyecto está enfocado a generar espacios de interacción que se inclinen por la construcción de valores, que están en proceso de formación tales como el respeto, la solidaridad, la tolerancia para la convivencia ciudadana y el acercamiento a un mundo mejor.



¿Dónde está Biblioteca Huellas, Colombia?

Se encuentra en la carrera 2 N° 9-2 Neiva, Huila, Colombia.



¿Cómo llegar a Biblioteca Huellas, Colombia?

En 7 minutos desde el terminal Neiva Cencosud, dirígete alsuroesteporCl. 24haciaCra. 4, luego girar a laizquierdacon dirección aCra. 4, de nuevo gira a laderechaen la 2ª intersección haciaCl. 21, y gira a laizquierdacon dirección aCra. 2.