Mapa de Colombia

Mapa de Colombia

La ubicación geográfica de Colombia al norte de Suramérica y el hecho de poseer acceso por el Océano Pacífico y por el Mar Caribe, su historia, música, topografía y clima variados, la convierten en un destino apetecible (te sugiero buscar un mapa turistico de Colombia), por contar con diversidad de actividades al servicio de sus visitantes internos y externos, así como lugares maravillosos que invitan a ser conocidos y recorridos nuevamente por las experiencias que vivirás.

Mapa de Colombia

Dentro del mapa de Colombia puedes fijar tu atención en los diferentes climas, altitudes y ecosistemas existentes dependiendo de la intención de tu viaje o tus preferencias para conocer este maravilloso país cafetero. Indudablemente es importante que adquieras o busques en internet un mapa de Bogotá por tratarse de la ciudad capital del país.

Regiones de Colombia

Analizando para conocer más, puedes observar el Colombia mapa y distinguir seis grandes regiones bien definidas por sus características particulares, las cuales son: región andina conformada por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima. La región caribe constituida por los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar, Guajira, Magdalena Y Atlántico. La región del pacífico integrada por los departamentos de Choco, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. La región de la Orinoquia o de los llanos orientales que incluye a los departamentos de Arauca, Meta, Vichada y Casanare. La región amazónica por los departamentos Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo y Vaupés. Por último pero no menos importante la región insular conformada por El Mar Caribe comprende el archipiélago formado por las islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Gorgona, Gorgonilla y Malpelo; los bancos Serrana, Serranilla, Quitasueño y Alicia, junto a varios cayos entre los que podemos mencionar Roncador o Albuquerque.

Zonas de Colombia

Las zonas de libre comercio (free trade zones) que significativos beneficios al país y a cada una de sus regiones con motivo de las relaciones comerciales que se establecen con las consecuentes operaciones tanto nacionales como internacionales. Colombia cuenta con tres grandes zonas de libre comercio clasificadas de acuerdo a su distribución geográfica: Zona de Libre Comercio de la Región Andina que se constituye por los departamentos; Norte de Santander, Santander, Boyacá, Tolima y Cundinamarca. Región del Caribe conformada por los departamentos; Atlántico, Bolívar, La Guajira y Magdalena. Región del Este que incluye los departamentos; Antioquia, Quindío, Risaralda y Caldas.