Image Alt

Playa Blanca

Playa Blanca

Saludos, gracias por visitar nuestra página. En esta oportunidad les vamos a dar a conocer uno de los destinos turístico y de descanso más solicitados y atractivos de Colombia. Playa Blanca, espectacular balneario ubicado en la bella ciudad de Santa Marta.

Playa Blanca, Colombia

Playa Banca, como su nombre lo indica, es una espectacular playa de arenas muy blancas que es sitio obligado para las personas amantes del mar, del sol y la arena. Además de lo blanco de sus arenas, las aguas son muy cálidas y de un bello color turquesa. En Santa Marta se podría decir que es sitio obligado de descanso, donde se puede disfrutar de una variada gastronomía a base de pescados y mariscos ofrecida por vendedores ambulantes, de cocteles preparados con “agua de coco”, de los deportes acuáticos o simplemente de acostarse en una hamaca (este es un tipo de tejido de hilos o de palma que se cuelga por cada lado generalmente de los árboles y que proporciona un descanso muy placentero) o sobre la arena a tomar el sol.

Playa Blanca, Colombia

Entre otra de las atracciones que usted podrá disfrutar están los paseos en lanchas hasta los criaderos de ostras, hasta los islotes cercanos, a observar en el lecho marino las estrellas y erizos de mar y los paseos en motos de agua. Otra atracción que no debe dejar de visitar es el show de las toninas en el Oceanario Islas del Rosario.

Para ello debe consultar el horario del espectáculo y el costo del ingreso y del traslado, ya que para ir a dicho centro ictiológico debe hacerlo en transporte marítimo. Dicho traslado puede hacerlo desde Santa Marta o desde Cartagena de Indias, la ciudad amurallada. En los alrededores de la ciudad se encuentra la Quinta de San Pedro Alejandrino, famoso museo histórico donde murió Simón Bolívar, libertador de Colombia y de otras cuatro naciones. Este es otro paseo que puede disfrutar en horas de la mañana y en la tarde trasladarse a Playa Blanca a disfrutar un agua de coco contemplando un bello atardecer.¿Dónde está Playa Blanca, Colombia?

¿Dónde está Playa Blanca, Colombia?

Playa Blanca como se dijo anteriormente está ubicada en Santa Marta, frente al mar Caribe. Paralela a ella está la Carrera 1C, sitio público conformado por una gran cantidad de centros comerciales, restaurantes, licorerías y oficinas pertenecientes al Estado.

¿Cómo llegar a Playa Blanca, Colombia?

Una vez hospedado en Santa Marta, para llegar hasta esta espectacular playa usted puede solicitar los servicios de una línea de taxis reconocida, usar el transporte público, guiarse con un mapa turístico de la ciudad o pedirle información a los lugareños, quienes con la amabilidad característica de los “costeños” seguramente le informarán la manera más rápida y segura de llegar a su destino. También, si usted está hospedado en alguno de los numerosos hoteles, hostales o posadas ubicados en las cercanías de esta playa, usted podrá trasladarse caminando hasta las instalaciones. Este es un destino muy apropiado para compartir en familia o en pareja por la tranquilidad de las aguas, la belleza de los amaneceres y atardeceres, por la gran cantidad de atracciones ofrecidas en horario nocturno y por la variada y deliciosa gastronomía que se ofrece en los diferentes locales destinados para esos menesteres.¿Cómo llegar a Playa Blanca, Colombia?