Image Alt

Guatapé

Guatapé

Guatapé, el más colorido pueblo por sus curiosos ornamentos. Pueblo de los Zócalos que adornan las fachadas que le dan identidad y hacen alusión a las costumbres y creencias de la familia, calles empedradas, maravillosos y vibrantes colores casas antiguas en su mayoría estilo colonial. Población romántica que cuenta con uno de los monolitos más grandes de Colombia y del mundo. Ha tenido cambios vertiginosos en los últimos años, es un pueblo muy especial que cada día se complace de recibir turistas y visitantes.

Guatapé reconocido generalmente como el lugar turístico más concurrido gracias a su maravilloso atractivo, la represa donde se pueden realizar diversos deportes acuáticos como esquí, vela, remo, motos entre otros. Recibe el nombre por el cacique Guatapé poblador indígena que habitaba en estas tierras. Fue fundado en 1811 por Francisco Giraldo Jiménez, posee uno de los mejores climas por encontrarse a una altura de 1.925 metros sobre el nivel del mar, y por tal motivo se vive en una eterna primavera.

Guatapé, Colombia

Guatapé fue fundado en 1811 por Francisco Giraldo Jiménez, posee uno de los mejores climas por encontrarse a una altura de 1.925 metros sobre el nivel del mar y por tal motivo se vive en una eterna primavera, municipio privilegiado por encontrarse rodeado de unas impresionantes montañas que son verdes todo el año por la represa que abraza mágicamente el paisaje formando pequeñas islas llenas de poesía y encanto. Una extraña pieza que está compuesta de minerales que podría considerarse piedra preciosa hermoso atractivo para escalar y conocer.

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen es un hito religioso, La Calle de Los Enamorados estilo colonial ubicado frente al malecón, La calle del Recuerdo fiel réplica de una calle que fue inundada. Una experiencia única y diferente.

¿Dónde está Guatapé, Colombia?

Guatapé, municipio turístico de los Andes al noroeste de Bogotá y al este de Medellín.

¿Cómo llegar a Guatapé, Colombia?

En el terminal de transporte de la ciudad de Medellín debes tomar la ruta que te llevará al municipio de Guatapé en una hora y media.