Image Alt

Museo Romantico




Anteriormente era una vieja mansión la cual fue donada por un judío norteamericano y que actualmente conserva historia de la ciudad, el Museo Romántico posee una gran colección de historia tanto local como nacional, de ciencia y tecnología pero sobre todo de arte. Cuenta con más de diez mil piezas y entre ellas destacan los disfraces de la reina de carnaval, algunas cartas del libertador Simón Bolívar, colección de periódicos antiguos entre otros.

En el Museo Romántico podrán conocer un poco más de la historia de barranquilla, además de apreciar la máquina de escribir con que Gabriel García Márquez escribió la maravillosa novela “Cien años de soledad” con la cual ganó su primer permio nobel.

Museo Romántico Colombia

El Museo Romántico Colombia se fundó en el año 1986, cuenta con setecientos metros cuadrados donde guarda verdaderos objetos y joyas que más que representar la historia de la ciudad también conservan un gran valor sentimental. Se divide en dos pisos, donde el primero destacan la sala norteamericana, la colonia alemana, la colonia árabe entre otros, y el segundo piso se divide de cuatro salas donde se encuentra la historia de barranquilla.

En su interior el Museo Romántico Colombia, lleva un piano el cual perteneció al teatro emiliani y en donde reposa la partitura del himno de barranquilla.

 



Dónde está Museo Romántico Colombia

El Museo Romántico Colombia se encuentra ubicado en la Carrera 54 con la calle 59, en la residencias de las hermanas Freund Strunz.



Cómo llegar a Museo Romántico Colombia

Para poder llegar al Museo Romántico Colombia deben tomar la troncal del Caribe hacia la calle 66 donde luego tomarán la calle 68 con Carrera 58 para girar  hacia la Avenida 11 de Noviembre con Carrera 54, donde encontraran el Museo Romántico Colombia del lado derecho.